En BCS circulan más de 35,000 autos chocolate; el 57 % son Anapromex

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva comentó que en Baja California Sur, circulan al menos 35,0000 autos chocolates, de los cuales, el 57 % están afiliados a esta asociación.

En ese sentido, comentó que los afiliados pagan una cuota única que ronda desde los 700 hasta los 1,400 pesos por sus documentos, esto afín de no afectar la economía de quienes adquirieron un carro americano y buscaron afiliarlo.

“Son 20,000 carros de nosotros en Anapromex, son 35,000 que circulan en Baja California Sur y nosotros no cobramos, pero así como a ustedes, como a este restaurante tiene sus honorarios, nosotros tenemos cuotas establecidas, jamás cobramos por mes, jamás cobramos por año así; desde los 700 hasta los 1,400 pesos, única cuota”, dijo el Presidente de Anapromex en La Paz.

Finalmente, dijo que, suponiendo que los carros chocolate se regularizaran, esto no afectaría a Anapromex, y reiteró que su asociación buscará nacionalizar estos autos, para proteger el patrimonio de los sudcalifornianos, ya que “con el patrimonio no se juega”.

“No, que se vayan los carros chocolate si nosotros, si bien es el decreto, nosotros le vamos a nacionalizar a toda nuestra gente, ahí tenemos trabajo por otros 7 meses, en vez de entregar un engomado vamos a entregar uno de importación”, finalizó.


Melissa Domínguez

Directora de La Prensa BCS 📰|| Licenciada en Comunicación💡|| Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 📚||Reportera y editora desde 2014 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario