Academia de seguridad inicia evaluación para agentes policiales

La Paz Baja California Sur(BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), dio inicio a la evaluación, “Competencias Básicas de la Función Policial”, en el que 73 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), serán evaluados en siete competencias básicas policiales, dio a conocer el titular del área, Antonio Campos Navarrete.

El director de la AESP manifestó que lo anterior es indispensable para el desarrollo profesional del elemento, ya que en la misma se califica la capacidad de los agentes en técnicas básicas de la función policial y el resultado satisfactorio de este proceso, les permitirá obtener su  Certificado Único Policial (CUP), documento necesario para tener un desarrollo profesional dentro de la corporación.

“Tener policías competentes y certificados, no solo es una de las principales metas de seguridad, es uno de los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y sumamente importante para el desarrollo de los propios elementos, ya que las mismas son consideradas para permanecer o ser promovido dentro de la corporación a la que pertenecen”, resaltó el Director.

Los 73 policías serán evaluados en siete competencias: acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

Finalmente el funcionario de seguridad puntualizó que la instancia educativa, continúa sus labores  en las instalaciones, siguiendo para ello, todas las medidas instruidas por las autoridades de salud.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario