Advierten que nueva zona de baja presión dejará lluvias en BCS del 14 al 18 de octubre: Conagua

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con os modelos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informa que en el Pacífico se ha mostrado una zona de inestabilidad  con 70 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días, misma que dejaría un periodo de lluvia para Baja California Sur del 14 al 18 de octubre.

Se espera que dicho periodo de lluvia del 14 al 18 de octubre, sea el último periodo por ciclón tropical que afectaría a la media península en la temporada. En un inicio se informó que la cantidad de lluvia estimada era muy importante (por arriba de los 100mm) ahora se ajustó a una cantidad menor (por debajo de los 50mm) para Baja California Sur.

El modelo GFS ha estado mostrando un ciclón tropical que lo acerca mucho a las costas de México, incluso a Baja California Sur, esta vez la trayectoria no sería similar a Lorena ni a Narda, según lo que este modelo estima. Por otra parte, el modelo Europeo, no mostró señales de ningún ciclón hasta hoy por la mañana, y nuevamente esta tarde mostró ya un ciclón próximo a Baja California Sur.

El Centro Nacional de Huracanes, se está apegando esta vez al modelo Europeo, se esperó hasta hoy para mostrar una zona de posible formación de baja presión que por ahora indica que tiene 70% de potencial de ser ciclón tropical en 5 días.

Por ahora, el potencial de lluvia para el sur y centro de Baja California Sur es alto y se mantiene del 14 al 18 de octubre; no obstante, es pronto para asegurar alguna trayectoria e intensidad final, la tendencia es que, con el ingreso de un frente frío por el norte de México, podrá de cierta manera acercar a este posible ciclón tropical.

 

Con información de Met Mex Baja California Sur 


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario