BCSClimaPortada

Alerta SMN zona de baja presión en el pacífico; tiene 90 % de probabilidad de ciclón

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una nueva zona de inestabilidad se presenta en el Océano Pacífico, misma que presenta un 90 % de potencial de desarrollo ciclónico y que, de desarrollarse, podría dejar afectaciones en Baja California Sur. 

Al momento del reporte del SMN, con cierre a las 12:40 horas, la  zona de inestabilidad presenta un 90 % de probabilidad para desarrollo ciclónico, dicha zona se asocia con la onda tropical No. 8 y se localiza al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, sobre los cuadrantes: latitud Norte:8.5° longitud Oeste: 105.5°, aproximadamente a 1,000 kilómetros de Acapulco Guerrero.

Por el momento se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de 50 km/h; del mismo modo, dentro del reporte se informó que por el momento no ha dejado afectaciones en el país. Dado a que esta zona de inestabilidad tiene poco de ser detectada, aún no se han dado los pronósticos de su trayectoria. La comisión Nacional del Agua informó que actualizará su reporte a las 15:00 horas de este domingo 30 de junio.

Por otra parte, “Alvin” se debilitó a una Baja Presión Remanente, y actualmente se encuentra localizado a 960 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro,  y a 1,120 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h, su presión mínima central de 1007 hPa.

Show More

Melissa Domínguez

Directora de La Prensa BCS 📰|| Licenciada en Comunicación💡|| Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 📚||Reportera y editora desde 2014 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊