BCSComondúGobierno de BCSPortadaSociedad

Anuncia Gobernador de BCS pavimentación en Comondú

Castro Cosío recordó que seguirá recorriendo el estado para dejar atrás el abandono de las comunidades, con lo que concluye la gira de trabajo por cuatro días en el municipio de Comondú.

Comondú, Baja California Sur (BCS). En el cuarto y último día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador Víctor Castro Cosío, acompañando de la alcaldesa Iliana Talamantes, anunció saldará una deuda histórica: pavimentar con concreto hidráulico el camino entre los Comondú, de San José a San Miguel. 

En San José de Comondú, primera comunidad que visitó en esta jornada, dijo que se apoyará a ganaderos y agricultores para que estas comunidades sigan siendo fuente de vida e historia. 

En San Miguel de Comondú ofreció poner en marcha un programa de empleo temporal para arreglo de caminos, como el que va hacia al panteón municipal. 

Anunció además la donación de un vehículo para recolectar basura, la rehabilitación de la cancha pública y apoyos con alimento para el ganado, que se otorgarán a través de la SEPADA. 

Además, la Comisión Estatal del Agua analizará el proyecto para la rehabilitación de la red hidráulica, y la asignación de un médico que atienda a los pobladores de la zona.

En San Juanico, ante la solicitud de los directivos, se trasladarán dos aulas móviles para que las niñas y niños puedan continuar con su educación primaria en la escuela República de Colombia. Realizará gestiones para atender el tema de la salud, para lo cual se rehabilitará la ambulancia, así como la casa de salud y se brindará atención por parte de un médico. 

Se apoyará a la comunidad con combustible para garantizar la generación de energía e incrementar el servicio una hora más, en tanto avanza el proyecto de electrificación para zona.

En La Poza, anunció pronto quedará concluida la rehabilitación de la carretera. Comprometió la rehabilitación del parque y la construcción de un nuevo salón social para que la comunidad pueda desarrollar sus actividades.

Acompañaron durante esta gira de trabajo al Gobernador, la presidenta honorífica del Sistema SEDIF, Patricia López Navarro, la delegada de programas federales en Baja California Sur, Dhipna Yanssén Weichselbaum; la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, así como los titulares de la SEPUIMM, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa y de SEPADA, José Alfredo Bermúdez Beltrán.

Finalmente, Castro Cosío recordó que seguirá recorriendo el estado para dejar atrás el abandono de las comunidades, con lo que concluye la gira de trabajo por cuatro días en el municipio de Comondú.

Show More

Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊