Aplican excedente de vacuna al personal de primera línea de atención Covid

La Paz Baja California Sur(BCS). El excedente de la vacuna contra Covid-19 que esta semana recibieron 14 hospitales públicos de Baja California Sur se utiliza en la inmunización de personal de primera línea de las instituciones médicas aledañas que no recibieron el insumo durante la entrega del primer lote, para proteger al mayor número de compañeros que están en contacto directo con pacientes respiratorios. 

Este acuerdo se tomó con la coordinación general de esta estrategia, a cargo de la teniente de navío, médica cirujana Berenice López García, durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) desarrolladas este jueves por la noche, donde se solicitó dar este uso al remanente que quedó a las unidades hospitalarias tras inmunizar a sus trabajadores de áreas Covid, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores.

De esta manera se tomó el acuerdo de que el personal de primera línea del Hospital Juan María de Salvatierra (que no recibió vacunas), reciba esta protección en el Hospital General de Zona Médico Familiar 1 de IMSS. De igual manera se convino que a los trabajadores de salud de SEDENA, SEMAR y de la Unidad Respiratoria que la Secretaría de Salud opera en el Sanatorio María Luisa de la Peña se suministre la vacuna en el Hospital del ISSSTE en La Paz.

Además se determinó que en el Hospital General de Sub Zona del IMSS en Guerrero Negro se aplique esta inmunización a los compañeros que están en contacto directo con enfermos respiratorios en las unidades médicas de ISSSTE y de la Secretaría de Salud en esa localidad, mientras que en el Hospital de la Secretaría de Salud de Santa Rosalía y en la Clínica Hospital del ISSSTE en esa cabecera municipal se suministre el biológico al personal de primera línea de la Heroica Mulegé, Vizcaíno y San Ignacio, considerando que los trabajadores de IMSS ya estén vacunados.

En el Hospital Comunitario de Loreto de la Secretaría de Salud se vacuna al personal de primera línea de la unidad de atención del ISSSTE en esa cabecera municipal y en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Ciudad Constitución se administra la protección al personal de SEDENA y SEMAR. Este esquema se replica en las unidades hospitalarias de Los Cabos. Son acciones que debieron emprenderse ante el mandato federal de que las vacunas excedentes no salgan de los hospitales en que fueron entregadas y con la premisa de aprovechar el insumo antes de que venza su tiempo útil que es de 120 horas, es decir 5 días desde que se abrió el paquete, finalizó.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario