BCSPortadaSaludSociedad

Baja California Sur está en fase 1 de contagio por Coronavirus: SSA

La Paz, Baja California Sur (BCS)Durante una rueda de prensa convocada la mañana de este martes, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, aseguró que la entidad se encuentra actualmente en Fase 1 de contagio por el virus del Covid19 Coronavirus.

El Secretario, explicó que no se trata del número de infectados, pues mientras se tenga la trazabilidad de los casos; es decir, que se sepa de dónde llegó el contagio y quién infectó a quien, la media península se mantendrá en fase uno, pues se aplicarán protocolos preventivos y se realizará un cerco epidemiológico para que la persona positiva de Covid19, no siga esparciendo la enfermedad.

Del mismo modo, el titular confirmó que hasta el momento hay 2 casos confirmados de Coronavirus y 12 sospechosos, mismos que se mantienen con seguimiento medico y con restricción sanitaria en sus hogares.

No obstante, George Flores confirmó las declaraciones que diera el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en donde estima que al menos el 70% de la población sudcaliforniana (30,000 personas aproximadamente) pueden resultar infectadas por el Covid-19. 

Show More

Melissa Domínguez

Directora de La Prensa BCS 📰|| Licenciada en Comunicación💡|| Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 📚||Reportera y editora desde 2014 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊