Combate a la impunidad disminuirá el delito de robo este 2020 afirma el procurador de justicia

La Paz Baja California Sur(BCS).- Lograr una mayor disminución en el índice delictivo en ilícitos que afecta el patrimonio de las familias, es uno de los retos para la Procuraduría General de Justicia del Estado, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia y  aseguró que redoblarán esfuerzos para combatir la impunidad y perseguir a quienes cometen el delito de robo en sus diversas modalidades.

El funcionario indicó que con el trabajo realizado en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Seguridad, durante el 2019 se lograron significativos avances que colocan a Baja California Sur como uno de los lugares más seguros del país.

El Procurador de Justicia destacó la disminución del 80 por ciento en el delito de Desaparición de Personas Cometida por Particulares en la zona sur del estado, en tanto que, en los municipios de Loreto y Mulegé, se registró una baja del 60 por ciento con la desarticulación de la célula delictiva que cometía este tipo de ilícitos.

El robo de vehículo, indicó,  bajó en más de 40 puntos y el robo en sus diversas modalidades en 24 por ciento en 2019.

Así mismo refirió que recientemente el Gobernador Carlos Mendoza Davis, informó sobre las estadísticas que organizaciones civiles a nivel nacional como Semáforo Delictivo las cuales se coloca a la entidad en primer lugar en disminución de la violencia en el país.

De la Rosa Anaya comprometió redoblar el esfuerzo para continuar con la reducción de la incidencia delictiva, así como el trabajo para fortalecer la procuración de justicia de manera integral.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario