BCSMulegéPortadaSociedadTurismo

Consolidaremos a Mulegé como un destino próspero, inclusivo y sostenible: Maribel Collins

Mulegé, Baja California Sur (BCS).- La política turística del gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío, contiene líneas de acción estratégicas para detonar el potencial de Mulegé como un destino atractivo y de alta calidad, tanto para el mercado nacional como internacional, señaló la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Maribel Collins Sánchez.

La funcionaria destacó que este municipio cuenta con los suficientes recursos naturales y culturales para convertirse en un polo de desarrollo turístico próspero, inclusivo y sostenible.

En ese sentido, refirió que en conjunto con el H. Ayuntamiento de Mulegé, que preside Edith Aguilar Villavicencio, se trabaja para integrar un programa sectorial de turismo y una agenda municipal en conjunto con la Federación; pero con especial énfasis en el turismo rural y los segmentos de naturaleza, tipo aventura y cultural.

Collins Sánchez resaltó que entre los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno realizan para impulsar el segmento de turismo cultural, se encuentra la integración del expediente que establece el Programa Pueblos Mágicos de la SECTUR, a fin de contar con la aprobación de las autoridades federales, para que Santa Rosalía alcance esta denominación.

Por lo que, sostuvo, en coordinación con las autoridades municipales actualmente se trabaja en la generación de las evidencias para cumplir con los requisitos, tales como el catálogo de prestadores y de atractivos, la normativa municipal, integración del comité, entre otros. Una vez terminado, se aguardará a que la SECTUR emita una nueva convocatoria de candidatos al nombramiento, para presentar dicho registro.

“Mulegé cuenta con muchas localidades con un alto potencial; que serán integradas en un proyecto de Turismo Rural Comunitario, con un enfoque sostenible donde no sólo se fomenten buenas prácticas ambientales y el respeto a las culturas tradicionales; sino que ello se traduzcan también beneficios económicos para los propios habitantes”, señaló Maribel Collins.

Asimismo, subrayó que el turismo deportivo también recobra un gran interés dentro de la industria, no sólo por las actividades de pesca recreativa; el ciclismo de montaña o las carreras pedestres, sino también por deportes automovilísticos de amplio arraigo y afición como el off-road, al recordar la realización de la carrera Baja 1000, en noviembre, misma que es considerada una de las más importante en su tipo a nivel mundial.

“El compromiso interinstitucional con los ejidatarios, rancheros, asociaciones de automovilismo, y prestadores de servicios, es fundamental para que esta actividad sea un éxito y se traduzca en una importante derrama económica y en una plataforma de promoción de las bondades de Mulegé a nivel internacional”, concluyó.

Show More

Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊