Contribuye salud estatal en la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Loreto

Loreto, Baja California Sur(BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur, a través del Hospital Comunitario de Loreto, contribuye en la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores que este lunes dio inicio en esa cabecera municipal, como parte del proceso emprendido por la autoridad sanitaria nacional para suministrar este biológico.

En total fueron 640 dosis del inmunizante las que entregaron las fuerzas armadas a la dirección de esa unidad hospitalaria para su aplicación en gente mayor de 60 años, dijo el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al mencionar que esta primera jornada se llevó a cabo sin mayor contratiempo. 

El funcionario estatal enfatizó que esta vacuna corresponde a la desarrollada por la farmacéutica Astra-Zeneca, cuyo esquema consta de dos aplicaciones; la segunda debe suministrarse de 56 a 84 días después de la primera. La inyección del biológico es intramuscular en el hombro del brazo no dominante, detalló. 

Esta protección es suministrada a las personas que rebasan las seis décadas de edad en un área del hospital que permite guardar la sana distancia; además se estableció un espacio para la vigilancia médica de los ciudadanos que reciben el biológico, a fin de realizar intervenciones pertinentes en caso de que se presente una reacción secundaria. 

George Flores señaló que tras aplicar la vacuna, los profesionales de enfermería del Hospital Comunitario de Loreto sensibilizan a las personas sobre la necesidad de seguir implementando las medidas preventivas, al recordarles que aún requieren la segunda inyección para elevar su defensas contra el virus y que incluso cuando ya tengan completo su esquema podrían ya no enfermar de gravedad, pero sí fungir como propagadores del patógeno.    

El funcionario estatal reiteró su convocatoria a la federación para que en esta nueva fase de vacunación contra el Covid-19 se destinen insumos para proteger a la totalidad de los trabajadores de la salud, tanto del sector público como del privado, ya que por su tipo de labor se encuentran en un mayor riesgo de exposición a esta enfermedad.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario