Cumplimentan orden de aprehensión contra imputado por feminicidio en grado de tentativa acabada

Los Cabos, Baja California Sur(BCS). Agentes Estatales de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a un sujeto investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada.

El individuo, identificado como Hugo “N”, de 35 años, originario del estado de Guerrero, quien habría atentado contra la integridad física de su pareja sentimental.

Con investigaciones de gabinete y campo se pudo determinar que el pasado domingo 10 de enero, la víctima iba a bordo de un vehículo por calles de la colonia El Zacatal en San José del Cabo, que conducía el imputado, con quien discutía, recibiendo agresiones físicas y amenazas de muerte, por lo que en su oportunidad, la agraviada desciende del vehículo para tratar de ponerse a salvo pero Hugo “N” la persigue en el auto para atropellarla, poniendo en riesgo la vida.   

Con los datos de prueba el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente contra el agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada este jueves 14 de enero.

Con las investigaciones realizadas fue posible localizar al imputado con la finalidad de detenerlo; las estrategias empleadas finalmente llevaron a la aprehensión del individuo.

Hugo “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada y luego fue ingresado al Centro Penitenciario en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario