Diputada Anita Beltrán recorre centros especiales en atención a Grupos Vulnerables

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de identificar necesidades en los Centros y escuelas que atienden a niños y jóvenes especiales, la diputada Anita Beltrán Peralta, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad realiza un recorrido por el municipio de La Paz.

Así lo dio a conocer la legisladora luego de visitar la Escuela Especial “Reynaldo Araiza Juárez”, donde se reunió con directivos, padres y madres de familia para escuchar sus planteamientos y gestionar soluciones.

Destacó que como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad, busca gestionar ante las autoridades de los tres niveles de gobierno soluciones a las demandas de este sector que tanta atención requiere no sólo de sus gobernantes sino de la sociedad en general, a la que se ha enfocado sensibilizar con eventos donde se promueve el respeto y apoyo a esta población vulnerable, como la “Noche Bohemia” que tuvo lugar el anterior viernes en la comunidad de Loreto, así como talleres y eventos especiales.

“La idea fundamental de visitar estos centros es ver la necesidad de material didáctico o juegos especiales” expresó la diputada agregando que ya visitó los CAM en La Paz pero reconoció que hay muchos otros que se están censando y como en el caso del Centro “Reynaldo Araiza Juárez” que atiende a 19 personas entre niños y adultos de diferentes discapacidades y desde el año 2006 incorporado a la SEP y que requiere de apoyo para material didáctico y juegos.

Reconoció que las escuelas de CAM están muy visibles pero hay otros centros y fundaciones que se están censando para ubicarlos, hacer un recorrido y detectar las necesidades de material didáctico que presenten para buscar la forma de dotarlos.

En ese contexto, los padres y madres de familia de esa fundación dialogaron con la legisladora acompañados de la directora María Magdalena Juárez y la maestra Lorena Araiza, quienes además hicieron un recorrido por el plantel para que la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad constatara las condiciones de la infraestructura y la necesidad de juegos especiales para la comunidad que ahí se atiende de lunes a viernes de 8 a una de la tarde.

Finalmente la diputada Anita Beltrán reiteró su compromiso de buscar soluciones y atención a este sector vulnerable que por años ha estado en espera de que las autoridades fortalezcan su educación.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario