BCSLegislativoPortadaSociedad

En BCS no hay avances en materia de inclusión: Teresita Valentín Vázquez

Se trabaja para que pronto tengan una curul en el Congreso del Estado”,  para ello habrá mesas de trabajo próximamente.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur aún falta mucho por hacer pues no hay avances en materia de inclusión, como ejemplo la carencia de infraestructura urbana, espacios deportivos y oportunidades de trabajo para personas con discapacidad, por ello buscaremos acercamiento con iniciativa privada e instituciones de gobierno para que abran espacios a este segmento de la población que merece y está esperando ser tomado en cuenta.

Así lo declaró la diputada Teresita Valentín Vázquez, presidenta de la comisión de atención a grupos vulnerables y personas con discapacidad, al conmemorarse este viernes 3 de diciembre Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Reconoció que la discriminación es la barrera más frecuenta a la que se enfrentan estas personas, tanto adulos como niños y niñas, siendo las discapacidades más frecuentes, la visual y auditiva. 

“No están solos, estamos trabajando para su beneficio y ya tuvimos un encuentro con autoridades electorales, buscando que en poco tiempo ellos tengan una curul en el Congreso del Estado” para ello habrá mesas de trabajo próximamente.

Enfatizó que luego de la realización del III Parlamento Inclusivo de Personas con Discapacidad, edición 2021, en la modalidad mixta, “Forjando una Sociedad Incluyente, es compromiso y voluntad de las integrantes de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, las diputadas María Luisa Trejo Piñuelas y Eda María Palacios Márquez, llevar las inquietudes y solicitudes de los parlamentarios a iniciativas a la máxima tribuna del estado, para que se hagan realidad.

Confió también en sus homólogos integrantes de la XVI legislatura, quienes han mostrado voluntad en trabajar a favor de este segmento de la población 

“Hemos estado compartiendo con ellos durante el desarrollo del parlamento y ellos traen muy buenas ideas, tomaremos éstas las llevaremos a tribuna para que la inclusión ahora sí se observe y se vea”.

Finalmente lamentó que en muchas ocasiones los propios padres los esconden y no solo sufren discriminación en su familia sino en la propia sociedad, y su trabajo es legislar para sensibilizar a la sociedad para que se vayan integrando y sean realmente visibles.

Show More

Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊