La PazPortadaSociedad

En La Paz, no habrá cacería de Uber como en Los Cabos, será por la vía legal: Transportistas

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la rueda de prensa convocada la mañana de este jueves por Líderes Transportistas en La Paz, éstos fijaron su postura respecto a la recién vetada Ley de Movilidad, y la actual Ley Estatal de Transporte Vigente y en ese sentido, aseguraron que, a diferencia de Los Cabos, en la capital de la media península no habrá cacería de Uber, sino que los “vencerán” por la vía legal.

“No habrá cacería de brujas como lo que pasó en Los Cabos, pero si buscaremos que dejen de trabajar por la vía legal” aseguró.

En ese mismo sentido, Jesús Pérez, líder de el sitio California, dijo que aunque los taxistas no están en contra de las plataformas digitales y la modernización, sí están en contra de la liberación de transporte, porque, según justificaron, “el piso tiene que ser parejo para todos”, al tiempo que aseguró que no habrá una contienda con violencia entre choferes de Uber, Didi e Indriver y concesionarios.

Respecto a la postura del gobernador, los transportistas aseguraron que nunca han tenido un acercamiento directo con él, pero que lo seguirán buscando a fin de que en la medida que se mejore la infraestructura de la ciudad para que ellos puedan operar, también buscarían mejorar sus unidades.

Así mismo agregó que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis no los ha recibido, que no ha querido escucharlos, pero lo invitaron a que cumpla con su responsabilidad

 “Hemos tenido que pagar servicio privado para emparejar calles, pero si nos exigen a nosotros que cumplamos cuando ellos no cumplen […] también nos comprometemos a mejorar nuestras unidades y servicio, pero solos no podemos”, finalizó

Show More

Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊