Esencial seguir con las medidas preventivas por Covid-19: Protección Civil Estatal

La Paz Baja California Sur(BCS). “Si bien estamos en un nuevo año, la situación respecto a la contingencia sanitaria no ha cambiado, por tal motivo, los cuidados y las medidas de prevención que deben de tomarse dentro de las actividades consideradas como esenciales, no se deben de relajar”, puntualizó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

En este sentido, mencionó que, es importante seguir exhortando a la población, para que continúe atenta a la información que se da a conocer a través de las páginas oficiales del Gobierno de Estado, y de la página www.coronavirus.bcs.gob.mx, a fin de conocer cuáles son las actividades permitidas bajo un estricto control y seguimiento, establecidas en el semáforo covid para Baja California Sur.

 “Es necesario respetar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, utilizar los tapetes sanitizantes, sana distancia y, por supuesto, el aforo permitido para evitar aglomeraciones, tanto en lugares públicos como en eventos de tipo político, donde, en ambos casos se debe de seguir estrictamente con el protocolo sanitario”, agregó.

El funcionario estatal, resaltó una vez más, que la corresponsabilidad entre sociedad y gobiernos, es esencial para salir delante de esta pandemia, y evitar más contagios por Covid-19, ya que esto no sólo significaría un retroceso en el semáforo sanitario, sino que afectaría otros ámbitos de la vida diaria, como el empleo, la economía y lo principal, la salud de las familias sudcalifornianas, subrayó. 

Finalmente, Godínez León enfatizó que, se trabaja en el fortalecimiento de la cultura de la prevención, al tiempo que se coadyuva con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para reforzar la supervisión y aplicación de estas medidas en los lugares públicos, concluyó.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario