Este Primer Año Playas de Los Cabos conservan su distintivo internacional Blue Flag

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el primer año de Gobierno la coordinación de La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el Municipio de Los Cabos ha logrado la conservación del galardón con el distintivo internacional Blue Flag en las 19 playas en el municipio.

De igual forma, se mantuvo la certificación “Playa Limpia y Sustentable” en: Palmilla, El Chileno y Santa María, y se realizó la certificación de dos playas más: Las Viudas  y Acapulquito, las cuales contarán con un grado nivel ll, certificación entregada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., con base a la norma oficial NMX-AA-120-SCFI-2016, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de la calidad de playas.

Cabe resaltar que, en el marco del Encuentro de Playas Sustentables, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., hizo entrega de un reconocimiento especial al Municipio de Los Cabos, por mantener la certificación de la playa “El Chileno”, primera playa certificada de uso recreativo con Nivel III, máximo grado de cumplimiento que otorga la norma oficial.

Adicionalmente, se refrendó los 19 galardones internacionales Blue Flag ya existentes en el municipio, destacándolo como el número uno en todo México. Cabe resaltar que en este primer año de Gobierno se mejoró la calificación obtenida en cada una de las playas.

Las playas galardonadas son: Santa María, Palmilla, El Chileno, Las Viudas, El Médano, Casa Dorada, Me Cabo, Riu Palace, Club Cascada de Baja, Rui Santa Fe, Acapulquito, Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rose, Villa del Palmar, Villa la Estancia, Villa del Arco, médano Breathless, Hacienda, El Corsario y La Ribera.  

Por último, se resalta que ZOFEMAT Los Cabos seguirá trabajando en la limpieza de las playas del municipio, buscando la certificación del galardón Blue Flag en nuevas playas de Los Cabos.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario