BCSPortadaSociedad

Gobernador dice estar en contra de que se pause la ley Desplastifícate en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en el Congreso del Estado de Baja California Sur, se subiera una propuesta para pausar la recién aprobada Ley de Desplastificación, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis dijo no estar de acuerdo con esto, aunque aseguró que respetará la decisión de los diputados locales.

En entrevista, el ejecutivo estatal comentó que la Ley de Desplastificación, la cual, prohíbe el uso de bolsas, popotes, uniceles y plásticos desechables, es un gran primer paso dado por los sudcalifornianos y que pausarla, pese a la molestia que ha manifestado cierto sector de la sociedad, sería un retroceso.

“Yo pienso que no debería de ser eso, yo creo que es un gran primer paso que ha dado la sociedad mexicana y sudcaliforniana y el congreso y todo esfuerzo en ese sentido debe de ser bueno, es tan importante no utilizar popotes y bolsas como es importante limpiar nuestras playas y los cauces de nuestros arroyos” comentó Mendoza Davis

Del mismo modo, dijo que los diputados no deben ser tímidos en temas controversiales como éste y que, en vez de estar pensando en pausar la ley, se deben de buscar alternativas para que siga avanzando: “Yo creo que  entrarle con timidez a estos temas no debería de ser”, dijo. al contrario, deberíamos estar pensando cómo hacemos para cuidar esta casa”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si impugnaría la decisión del Congreso del Estado de aprobar, en dado caso, la pausa a la desplastificación, el ejecutivo respondió que no, pues se trata de un ente autónomo y habrá de respetarlo.

Show More

Melissa Domínguez

Directora de La Prensa BCS 📰|| Licenciada en Comunicación💡|| Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 📚||Reportera y editora desde 2014 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊