Gobierno de BCS trabajará con Ayuntamientos para realizar operativos contra Uber

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la manifestación de taxistas y transportistas que se suscitó hace un par de días en la explanada del Palacio de Gobierno de Baja California Sur, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó en entrevista que se comprometieron a hacer valer la actual Ley de Transporte, en lo que se aprueba o no,  la iniciativa de Ley de Movilidad, lo que conlleva a un trabajo conjunto para iniciar operativos contra Uber.

“Después de la manifestación, se nombró una comisión de representantes del gremio. Se logró hacer una mesa de trabajo en la sala de juntas del Palacio de Gobierno. Llegamos a algunos acuerdos, como establecer una mesa de trabajo con los 5 ayuntamientos […] independientemente del resultado de la Ley de Movilidad, que aquí en el Congreso del Estado se votará próximamente, se tiene que aplicar la ley vigente. Ese es el compromiso de Carlos Mendoza Davis con el gremio de los transportistas y se los ratificamos” comentó.

En ese sentido, el Secretario aseguró que con base en los acuerdos a los que se llegaron con los transportistas, buscarán un acuerdo con los municipios para que hagan valer la actual Ley Estatal de Transporte, misma que no contempla la operación a través de plataformas digitales como Uber, la más fuerte en la entidad hasta ahora.

“Tendremos que llegar a un acuerdo con los municipios para enfatizar ese trabajo, juntos, Gobierno del Estado, gobierno federal y municipio”, dijo Álvaro de la Peña.

En ese mismo sentido, el secretario aseguró que sí se han registrado operativos de detención a Ubers en La Paz y Los Cabos, por lo que señaló que dada la falta de personal de supervisión en los municipios ha sido un impedimento para aplicar la Ley de Transporte vigente, por lo que el Gobierno Estatal iniciará con dichos trabajos a nivel municipal.

“De acuerdo al ordenamiento legal, los municipios tienen esa facultad para hacer una supervisión a través de sus áreas  que tienen de transporte, tránsito y seguridad pública”.

Finalmente, explicó que a partir de esto, las plataformas deberán esperar a que se legisle la iniciativa de Ley de Movilidad para seguir operando: “La gente de las plataformas digitales han entendido en este momento ya, desde el mensaje que hemos estado enviando, que si no está contemplado en la ley, pues, tendrán que esperarse a que esté en la ley”, finalizó.


Melissa Domínguez

Directora de La Prensa BCS 📰|| Licenciada en Comunicación💡|| Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 📚||Reportera y editora desde 2014 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario