Hospitales estatales ya usan dispositivos electrónicos para comunicar a pacientes Covid con familiares

La Paz Baja California Sur(BCS). Las unidades COVID que el Gobierno de Baja California Sur habilitó en hospitales estatales, integraron a su funcionamiento regular el uso de equipos de comunicación digital, los cuales permiten mantener contacto con sus familiares a personas que debieron ser internadas por presentar complicaciones respiratorias asociadas a esta infección viral. 

“Se entregaron tabletas a las áreas de atención respiratoria de las unidades hospitalarias, para que de manera programada puedan establecerse llamadas o videollamadas entre los pacientes y sus seres queridos, de tal manera que puedan recibir apoyo emocional en este reto de salud”, explicó el secretario de Salud en la Entidad, Víctor George Flores.

Ya está en operatividad esta estrategia implementada por la administración estatal para fortalecer la atención integral de los enfermos, con la perspectiva de que esta interacción puede contribuir a la mejora anímica y recuperación de las personas.  Este modelo de comunicación a distancia entre familiares y pacientes hospitalizados con COVID, se reforzó con la donación en equipos que hizo a la entidad un fabricante internacional de electrónicos.

“Estos dispositivos son utilizados con cubiertas de seguridad y se someten a procesos continuos de desinfección por parte del personal que labora directamente en las áreas de pacientes respiratorios. Los enlaces se realizan con base en horarios y reglamentos previamente establecidos por las unidades médicas, con base en condiciones de infraestructura y demanda de servicios”, comentó.

George Flores agregó que la  actual administración ha implementado acciones para brindar tratamientos oportunos y de calidad a los sudcalifornianos que registran afectaciones significativas de salud por causa de esta infección; enfatizando su llamado a la población para que preserve el resguardo domiciliario y solo salga para lo estrictamente necesario y en caso de hace siga puntualmente las medidas de sana distancia, ya que esto es fundamental para reducir riesgos de contagio. 


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario