BCSGobierno de BCSSociedadTurismo

Imparte SETUE capacitación a 169 prestadores de servicios en Los Cabos

Trabaja Gobierno de BCS en elevar competitividad de sector turístico; además, se entregaron constancias de categoría de Clasificación Hotelera a tres establecimientos 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de las estrategias conjuntas que mantiene el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), con el sector empresarial para elevar la competitividad de los servicios turísticos, se impartió el curso de capacitación “Calidad en el servicio y servicio al cliente”, a integrantes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, y se entregaron constancias de una categoría de Clasificación Hotelera a los hoteles: Waldorf Astoria, Los Cabos Pedregal y Viceroy.

Así lo informó el director de Capacitación y Cultura Turística de la SETUE, Juan Carlos Cañedo Preciado, luego de precisar que con este taller más de 169 representantes de establecimientos de hospedaje y prestadores de servicios adquirieron conocimientos para la construcción de buenas relaciones y un ambiente positivo, servicial y amigable, que garantice a los clientes salir con una buena impresión.

“Estas acciones que realizamos como Gobierno del Estado en el municipio de Los Cabos buscan la mejora continua de los servicios que se ofrecen a visitantes nacionales e internacionales. Los destinos sudcalifornianos se distinguen por la calidad y excelencia en la atención al cliente; el objetivo es continuar elevándolos, y la capacitación al personal que tiene el trato directo con los visitantes, aunado a unas instalaciones adecuadas que cumplan los lineamientos federales en la materia, abonan de manera significativa”, asintió.

Juan Carlos Cañedo reconoció a los hoteles que recibieron la Clasificación Hotelera; la cual es una autoevaluación para los establecimientos de hospedaje que permite sean clasificados sobre la categoría con o sin estrellas, conociendo la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como la detección de áreas de oportunidad, hecho mediante el cual será reconocido a través de una categoría representada por estrellas.

Para finalizar, señaló que la Secretaría de Turismo y Economía continuará con este tipo de acciones en toda la entidad, con la finalidad de que los destinos sudcalifornianos se consoliden como referente nacional e internacional.

Show More

Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊