Inicia Gobierno Municipal Capacitación a Choferes de Transporte Público

Los Cabos, Baja California Sur(BCS). – Choferes de transporte público de San José del Cabo fueron capacitados en materia de conducción y seguridad vial por personal especializado de la Policía Federal, de acuerdo a un programa de capacitación iniciado por la Dirección de Transporte Municipal, informó el director general de Seguridad Pública Municipal, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

Dijo que, una de las prioridades que ha fijado como responsable de la política de Seguridad Pública Municipal es la capacitación; por lo que está convencido que ofrecer más herramientas a choferes del transporte público beneficiará a quienes reciben el servicio.

Durante la ceremonia de inauguración dijo que, es de suma importancia que todos los choferes se asuman como profesionales del volante, y que ello, implica ampliar sus capacidades, por ejemplo, saber cómo actuar correctamente en caso de ocurrir un accidente y que alguno de sus pasajeros necesite recibir atención de primeros auxilios; por ello, los exhortó a sumarse a ésta causa que encabezará el área de Transporte.

Por su parte, el director municipal de Transporte, Ramón Ceseña, reconoció a los representantes de las diferentes asociaciones de transporte colectivo, urbano y de taxis, quienes han respondido con interés y reconocen el compromiso que todos deben tener para mejorar el servicio. 

El Capitán dio cuenta que en ésta jornada se capacitarán a poco más de 70 choferes y que espera que antes de culminar el año se pueda capacitar adicionalmente a 100 trabajadores del volante.

El responsable de brindar la capacitación fue el Teniente Seoane Guzmán, quien tiene especialidad en evaluación y capacitación en materia vial, y es perito especializado en hechos de tránsito de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional.

Finalmente, Zamorano Martínez, dijo que continuará impulsando medidas que contribuyan a mejorar la prestación del Transporte Público en Los Cabos, especialmente en materia de capacitación.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario