BCSLa PazPortadaSociedad

Los cruceros no contaminan la Bahía de La Paz; se apegan a normas ambientales: Asociación de Cruceros

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Cruceros de México, Arturo Musi Ganem, explicó que las embarcaciones de las empresas Holland America y Princess Cruises fondeadas en la bahía de La Paz  no emiten ningún tipo de contaminación, ya que se adecuan a los estándares más altos en materia de control de emisiones contaminantes y  están apegadas del mismo modo a las leyes y reglamentos de aguas residuales.

Estas declaraciones por parte de Musi Ganem se dan luego de que luego de que la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat (AICMMH) así como un grupo de académicos y de integrantes de la sociedad civil señalaran que estos buques estarían afectando negativamente tanto la calidad de las aguas paceñas como a las especies que en ella habitan.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Cruceros explicó que La norma 2020 obliga a los buques en lo general a consumir combustibles que no contengan más del 3.5% de azufre, y que, en ese sentido, la Industria de los Cruceros fue más exigente, consumiendo combustibles con un contenido de azufre del 0.1%

A su vez, explicó que gracias a el cumplimiento de esta norma los cruceros que han sido señalados conservan un galardón desde el año 2006; y que de la misma manera en 2001 la Industria de los Cruceros fue pionera en el uso de energía proveniente de tierra, permitiendo que los Cruceros apaguen sus motores que consumen diésel por lo que se previene la emisión de humo contaminante en los puertos a los que arriban.

También, Musi Ganem aclaró para este medio que en el tema del agua potable es vital para las operaciones de los Cruceros, y que ésta proviene de 2 fuentes: agua de mar evaporada y tratada por ósmosis inversa y agregando minerales y cloro, o recibida en los puertos y reiteró que en ese tema, las aguas residuales son almacenadas a bordo de los Cruceros y al terminar un proceso especial de tratamiento se descargan de acuerdo con Leyes y reglamentos.

Finalmente, reiteró que la industria de los Cruceros está comprometida con las prácticas ambientales que establecen un alto estándar de excelencia y responsabilidad, y ayuda a preservar el medio marino.

El océano es sustento y sirve de hogar a más de medio millón de Marinos y la industria de los Cruceros es altamente regulada y trabaja estrechamente con los Gobiernos, Organizaciones reguladoras y de cumplimiento en materia ambiental, para garantizar el cumplimiento de los requisitos más estrictos establecidos por la Organización Marítima Internacional”, finalizó.

Show More

Melissa Domínguez

Directora de La Prensa BCS 📰|| Licenciada en Comunicación💡|| Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 📚||Reportera y editora desde 2014 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊