BCSPortadaSociedad

Manifestación de taxistas tiene fondo político: Diputada Elizabeth Rocha

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Elizabeth Rocha Torres, aseguró que detrás de la manifestación de los transportistas contra la iniciativa de Ley de Movilidad, existen intereses políticos: “esto es político ya”, aseguró.

“Según ellos hoy traían un pliego petitorio, vemos que no era cierto, esto es político ya” , dijo en entrevista con diferentes medios de comunicación.

En ese sentido Rocha Torres aseguró que el tema de la iniciativa de Ley de Movilidad misma que fue enviada por el ejecutivo y que tiene más de un año en la congeladora, se politizó debido a los intereses que existen en torno al tema

Lo anterior luego de que este jueves 10 cerca de 50 agrupaciones de taxistas de los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú se dieron cita en las inmediaciones de la colonia Camino Real, para llevar a cabo una manifestación vehicular hasta la explanada del Palacio de Gobierno y luego presentarse a las inmediaciones del Congreso del Estado para entregar un pliego petitorio, cosa que no ocurrió porque los trabajadores del volante no lo llevaron.

Por otra parte la legisladora dijo que la actual ley cuenta con 20 años de antigüedad la cual no ha sufrido alguna modificación, por lo que hoy se busca beneficiar a los trabajadores del volante y no a los transportistas que cuentan con concesiones.

“Mira aquí hay que esperar el momento para que se le de la primera lectura, al dictamen y en su momento ellos verán el beneficio que este va traer para muchos choferes del volante que no tienen una concesión”, finalizó

Show More

Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊