Por octava ocasión Los Cabos anfitrión del Festival Internacional de Cine

Los Cabos, Baja California Sur(BCS). – En el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se realiza del 13 al 17 de noviembre, -en su octava edición-, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, expresó que nuevamente este destino recibe a personalidades del séptimo arte; abanico de oportunidades que abre las puertas al arte y la cultura para la ciudadanía de Los Cabos.

“En nombre de los ciudadanos de Los Cabos, de quienes han hecho posible llegar a este octavo festival, gracias por tocar las puertas, por anteponer la voluntad y ser permanentes. Estamos listos y fortalecidos para recibir al arte, somos más que mar, somos tradición, somos origen y somos cultura. Bienvenidos, un honor compartir la responsabilidad y oportunidad de traer el séptimo arte a la ciudadanía de Los Cabos”, destacó la presidenta municipal, durante el evento de inauguración en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al presidente en Los Cabos Arte y Cultura, Alfonso Pasquel Barcenas, quien reconoció que después de un año de preparativos y de gran trabajo, es un placer dar la bienvenida y lograrlo con la tenacidad por seguir creciendo, por conducir con profesionalismo la realización de este evento, el cual es posible gracias al solidario y visionario apoyo del sector turístico, hoteleros, prestadores de servicios; teniendo la convicción y compromiso de hacer que la cultura sea más reveladora, “el apoyo de las instancias de los tres niveles de Gobierno es fundamental, reconocemos la continuidad para hacer posible este Festival”, concluyó.

Al respecto, el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció a las empresas que apoyan este evento y esta edición, “si esto está pasando por octava ocasión; si 40 películas de primer nivel decidieron presentarse aquí, quiere decir que las cosas se están haciendo bien en el festival, en el destino y en estado. Solo el cine puede reunirnos como se hace hoy. Bienvenidos a Los Cabos”.

También estuvieron presentes, Alejandra Paulín y Maru Garzón, directoras del Festival; Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de México; cinéfilos;  jurado del festival; invitados; aliados y medios de comunicación.

La gala inaugural estuvo coronada por el estreno de “The Irishman”, la más reciente película de Martin Scorsese, quien estuvo acompañado del cinefotógrafo, Rodrigo Prieto, y del productor mexicano, Gastón Pavlovich. 

Asimismo, se contó con la presencia de Yalitza Aparicio, vocera de Mujeres Fantásticas, iniciativa para hacer un llamado a impulsar más historias con perspectiva de género, con personajes femeninos complejos y diversos, así como mejores condiciones para que las mujeres ejerzan las distintas disciplinas técnicas y creativas de la industria; quien también dirigió a los asistentes unas palabras que profundizaron dicho mensaje, después de recibir el reconocimiento de manos de Daniela Vega.

Además de la selección fílmica, durante el Festival, se realiza el programa Cine para Todos, con funciones gratuitas al aire libre para toda la familia; en estos espacios, el público tiene la oportunidad de convivir con el actor de la película propiciando el acercamiento entre los creadores y espectadores a fin de impulsar nuevos públicos.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario