Queda vinculado a proceso por robo a lugar habitado

Loreto, Baja California Sur(BCS). El jueves 8 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso para una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de robo a lugar destinado para habitación.

De acuerdo a la Causa Penal J019/2021, entre los meses de diciembre del 2018 a abril del 2019, el imputado sustrajo de un domicilio que se ubica en la colonia Centro de esta ciudad joyería de oro, diversos electrodomésticos y herramienta de albañilería. 

Derivado de la denuncia de este hecho por parte del afectado, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delitos, aperturó la carpeta de investigación correspondiente y logró establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho que la ley señala como delito robo a lugar habitado.

En la audiencia, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso, para Gilberto “N” aunando a las medidas cautelares que le obligan a la firma quincenal y la prohibición de salir de la ciudad; otorgó 2 meses para el cierre del plazo de la investigación

La PGJE vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean puestos ante la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario