BCSElecciones 2021PortadaSociedad

Realiza IEEBCS primer simulacro del programa de resultados electorales preliminares (PREP) 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dando seguimiento puntual al cronograma del Proceso Local Electoral 2020-2021, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, realizó este domingo el primer simulacro de tres, del Programa De Resultados Electorales Preliminares. Esto, con el objetivo de que, rumbo a la jornada electoral, se tenga mayor certeza de que este sistema trabajará al cien por ciento este próximo 06 de junio.

En el simulacro, se realiza la actividad de conteo como si fuera la jornada electoral, se procesarán las 3000 actas de escrutinio y cómputo, se digitalizarán a través de los centros de acopio y transmisión de datos, es decir, los 16 Consejos Distritales y el Consejo municipal de Mulegé, luego, a través de una red segura, esa información llega a los centros de captura y verificación, para hacer lo propio y publicar los resultados en una liga, la cual servirá para verificar que los resultados capturados coincidan con las actas digitalizadas. 

De igual forma, se llevarán a cabo ejercicios de corte de energía eléctrica y cortes en los medios de telecomunicación con la finalidad de ver como se adapta el sistema y mitiga fallas para seguir con su operación

Por su parte, La Consejera Presidenta del IEEBCS, Mtra. Rebeca Barrera Amador, así como Consejeras y Consejeros Electorales, realizaron una visita a los Centros de Captura y Verificación, y a los Centros de Acopio y Transmisión de datos, donde pudieron constatar que el sistema que el propio Instituto creó para llevar el PREP está funcionando de la mejor manera. 

Finalmente, Barrera Amador, agradeció el trabajo de todo el equipo que lleva a cabo este ejercicio y su compromiso para que la jornada electoral del próximo 06 de junio se realice sin ningún inconveniente.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD). Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza, oportunidad y usando la tecnología más avanzada. Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Show More

Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊