Realiza SETUES, obras de reparación de acequia en San Javier

Loreto, Baja California Sur(BCS). La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), realizó obras de reparación de una fractura en una acequia cercana a la presa en la localidad de San Javier, municipio de Loreto, que presentaba un pérdida de casi el 70 por ciento del flujo del agua, informó el titular de la dependencia, Fernando Ojeda Aguilar. 

El secretario detalló que estas actividades forman parte del programa “Localidades Serranas de Baja California Sur”, a través del cual se atienden 6 oasis sudcalifornianos, con acciones de conservación y aprovechamiento responsable de los recursos que estos proveen, para el desarrollo económico y productivo de las comunidades, como es el caso del agua. 

En ese sentido, mencionó que esta problemática ocasionaba daños importantes para la zona, pues el desabasto afectaba el consumo de las familias, así como el riego de siembras y parcelas, por lo que se procedió a su inmediata atención, hasta obtener el 100 por ciento de recuperación del vital líquido. 

Finalmente, Fernando Ojeda agradeció el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la colaboración de los mismos pobladores para restablecer el abasto de agua en toda la localidad de San Javier.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario