Recibe mantenimiento y ordenamiento el relleno sanitario de Loreto

Loreto, Baja California Sur (BCS).  La protección al medio ambiente es un tema fundamental en el Gobierno Municipal de Loreto, por lo que se llevan a cabo acciones para reducir la contaminación, así como contar con un ordenamiento adecuado de la super trinchera tipo relleno sanitario, que se encuentra dentro del Centro de Confinamiento Final de Residuos Sólidos, así lo dio a conocer el Lic. Luis A. Espino Astorga, Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.

El funcionario municipal expresó que, estas acciones son parte de los compromisos de la Alcaldesa Arely Arce Peralta para contribuir positivamente con el ecosistema del municipio, en dicho contexto, “la Edil instruyó a que se le diera mantenimiento a la super trinchera, el cual consiste en remoción de desechos, compactación y ordenamiento de las celdas de depósito final”, afirmó.

“Estas y otras acciones preventivas se están implementando para fortalecer el trabajo de sanidad dentro del Sitio de Confinamiento Final de los Residuos Sólidos Urbanos, con el compromiso de fortalecer los trabajos de dicha dirección mediante campañas de publicidad que concienticen al ciudadano a depositar la basura en los lugares destinados, manteniendo así un mayor control de los residuos finales”, puntualizó Espino Astorga.

Para finalizar, el Director mencionó que la novena administración continuará realizando su tarea responsable a través de la recolección de basura y el depósito de todo tipo de desechos en un sitio seguro para tener un municipio limpio.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario