Los CabosSociedad

Sapa Los Cabos tendrá padrón de beneficiarios para garantizar abasto de agua a Instituciones

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Daniel H. Ayala Beltrán, Director General del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, informó que se están diseñando los mecanismos que permitan garantizar el abasto de agua potable para Instituciones Públicas del Municipio ante la creciente demanda presentada especialmente en la Delegación de Cabo San Lucas.

“De esta manera establecimos un control de seguimiento y colaboración con todos aquellos que requieran del servicio como lo son Instituciones Educativas, Sector Salud, Oficinas Gubernamentales, así como las colonias que presentan déficit relacionadas con el tandeo” mencionó Ayala Beltrán.

El Director del Organismo agregó que en los últimos días se incorporaron 10 camiones cisterna de apoyo para el abasto, debido a la constante demanda y a las malas condiciones que presenta la red de agua potable. Aclaró el director que no van pipas de San José a cargar a la Delegación, y que cuentan con un control de las pipas que se incorporaron, mismas que son resguardadas diariamente en un terreno que está atrás de la Delegación las cuales están rotuladas para su identificación.

Daniel Ayala recalcó que anteriormente sólo se atendían las solicitudes de agua en camión cisterna con base a las necesidades diarias, sin embargo con la implementación del padrón de beneficiarios se va a poder establecer un orden y atender puntualmente las necesidades para que no les falte agua sobre todo a hospitales y escuelas

Show More

Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊