Elecciones 2021La PazPortada

Se compromete Milena Quiroga a impulsar la actualización de la Ley de Animales Domésticos en los primeros seis meses de su gobierno

La Paz, Baja California Sur(BCS). La Candidata a la alcaldía de La Paz por la Coalición Juntos Haremos Historia MORENA – PT, Milena Paola Quiroga Romero, se comprometió a impulsar la actualización de la Ley de Animales Domésticos en Baja California Sur, el Reglamento Municipal de Protección y Control de Animales Domésticos y respaldar a los Comités Pro Animal que combaten el problema de perros callejeros y maltrato animal en La Paz.

Ante asociaciones civiles y grupos voluntarios de protección de animales, quienes realizan labores de rescate, adopción, vacunación y esterilización de perros, la candidata escuchó al sector, quienes reclamaron la intervención de los gobiernos municipal y estatal, pues el problema crece desmedidamente.

Indicaron que se estima que en La Paz hay más de 40 mil perros callejeros, y que el trabajo que realizan de manera ay tan solo en lo que va de 2021 las asociaciones han dado en adopción a un centenar de perros, de los cuales la mitad se adoptan en La Paz y la otra mitad fuera del país. 

Necesitamos que el CEMAC funcione y cumpla con sus funciones sustantivas de vacunación, esterilización, no que solo sea un refugio, necesitamos que haya talleres, programas de concientización que la gente entienda que los animales se deben de respetar y tratar adecuadamente, pero también que haya sanciones, porque no es un tema solamente de pobres animalitos, es un tema de salud pública, advirtió la veterinaria Rebeca Kobelkowsky, de la Asociación Civil Baja Dogs.

Los grupos de cuidado determinaron que no pueden seguir dándose situaciones de personas que tienen a perros bajo el sol cuidando un taller, personas que tiran a una perrita con cachorros o que dejan a un perro solo en un terreno, puntualizaron que se requiere reformar la ley el reglamento municipal para que se establezcan multas e impulsar campañas de información y concientización para que se erradique el maltrato animal y la proliferación desmedida de perros callejeros.

Milena Quiroga Romero se comprometió para que dentro de los primeros seis meses de su gobierno, impulsará el marco normativo y que las asociaciones propongan al perfil para dirigir el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC). 

Show More

Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻Gracias por escribirnos 📰
¿En qué podemos ayudarte? 😊