Servicios Públicos de Los Cabos intensifican la habilitación de vialidades en el municipio 

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Desde el inicio de la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se propuso como meta mantener en óptimas condiciones todas las vías terrestres de comunicación, por ello, la Dirección General de Servicios Públicos de manera diaria realiza labores de rehabilitación de calles, caminos y avenidas.  

Asimismo, a través de las diferentes coordinaciones que conforman esta dependencia, se efectúan tareas de limpieza, como recolección de basura, cambio de luminarias, poda de áreas verdes, y rehabilitación de instituciones educativas, -por mencionar algunas-.

Al respecto, el coordinador de maquinaria pesada José de la Cruz comentó que, su función principal es rehabilitar los accesos, las calles de terracería, caminos rurales, suburbanos y urbanos. “Estamos trabajando bajo un programa que se llama sectorización, en el que tenemos una semana para habilitar las calles de cada sector”, informó.

El servidor público compartió que, después de las pasadas lluvias, se ha estado trabajando en la rehabilitación y desazolve de las principales vías de tránsito vehicular, en especial, en los accesos a las escuelas, donde se lleva un avance de un 80 por ciento, y, en las vialidades restantes, se tiene un 90 por ciento de avance en los trabajos de mantenimiento.

Por último, el coordinador de maquinaria pesada añadió que, se espera que pase pronto la temporada de lluvias, para llevar a cabo los trabajos ya programados. Cabe destacar que, la temporada de huracanes finaliza hasta los últimos de noviembre, por lo cual se podrían esperar más lluvias para la zona de Los Cabos.


Redacción

Equipo de redacción de La Prensa Baja California Sur 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario