Uber reduce tarifas en La Paz para que más personas puedan moverse de manera confiable

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de su compromiso con habitantes de La Paz y con el objetivo de contribuir positivamente a la recuperación económica de la ciudad, Uber anuncia una reducción de tarifas en sus viajes UberX y Uber Flash en La Paz. Esta iniciativa permitirá que los yucatecos tengan acceso a moverse de forma confiable y eficiente, siendo ahora más accesible para todos los ciudadanos. 

“Ante la emergencia sanitaria que atravesamos, queremos seguir fortaleciendo nuestras acciones para favorecer a toda la población. Por medio de esta reducción en precios buscamos hacer más accesible la opción de moverse con la app de Uber, para muchas personas que están empezando a integrarse a sus actividades fuera de casa, y con ello incentivar la recuperación de la economía local. Asimismo, procuramos un escenario de mayores ganancias para los socios conductores que conducen a través de la plataforma en La Paz”, comentó Gretta González, Directora General de Uber en México.

La reducción de tarifas busca incentivar la recuperación económica en la entidad, y está enmarcada en el plan de acción de Uber a favor de quienes han resultado más afectados por la pandemia de Covid-19.

Siguiendo las recomendaciones de expertos y autoridades de salud, Uber ha abordado cuestiones clave para ayudar a las ciudades a incorporarse a la nueva normalidad: facilitar el uso de artículos de protección y desinfectantes, alentar el distanciamiento social en los viajes compartidos y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para controlar posibles brotes de contagio. Como innovaciones de tecnología, en la app se incluye la confirmación de uso de cubrebocas por parte de los socios conductores a través de selfies, misma que se le notificará al usuario a través de un mensaje en la app.

Adicionalmente, este ajuste de tarifas prevé incentivar la demanda en el número de viajes en la ciudad, de forma que los socios conductores perciban un aumento en sus ganancias. “Tras un análisis profundo, hemos tomado esta medida que pretende reactivar el uso de la app que los usuarios realizan en La Paz, y con ello generar mayor número de viajes para los socios conductores, menos tiempos de espera entre viaje y viaje, y mayor eficiencia en el uso de sus autos”, afirmó González.

Los escenarios más pesimistas auguran que la recuperación económica puede tomar hasta 3-4 años en México. Es por ello que Uber quiere posicionarse como aliado de las economías locales, centrando sus esfuerzos en seguir fomentando la generación de oportunidades e incentivando la reactivación económica en estos momentos.

“Ante el complejo escenario de recuperación que afronta La Paz, creemos que debemos adoptar una postura de apoyo ante medidas que impacten positivamente a la reactivación de la actividad económica, siempre dentro de los parámetros de seguridad sanitaria. Uber es, ahora más que nunca, aliado de los paceños”, añadió González.

Uber refuerza su compromiso con La Paz para continuar apoyando la recuperación económica de todos, además de promover el desarrollo de la economía local, con acciones que contribuyan a aminorar el impacto generado por la contingencia sanitaria en las familias paceñas.


Melissa Domínguez

Directora de La Prensa BCS 📰|| Licenciada en Comunicación💡|| Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 📚||Reportera y editora desde 2014 💻

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario